Publicidad
Nacional

Derrumbe en la vía La Línea obliga a su cierre temporal

Publicidad
Derrumbe Vía la Línea

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) informó que varios funcionarios atienden un derrumbe de grandes proporciones a la altura del (km 39+800) en el corredor Calarcá – Cajamarca, vía a La Línea, a causa de las fuertes lluvias que se presentan en Tolima.

“El Gobierno a través del Invías, desarrolla en este momento operaciones con el fin de restablecer la transitabilidad en este importante corredor. Teniendo en cuenta la seguridad de los usuarios, les solicitamos tomar las rutas alternas y verificar la información a través de los canales de atención dispuestos por la entidad”, indicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Por su parte el director del Invías, Juan Esteban Gil, aseguró que los intensos aguaceros provocaron la saturación del suelo en el talud Bellavista, donde se llevan a cabo las obras de estabilización de un sitio crítico y el emportalamiento del túnel 16.

‘’Las lluvias afectaron los trabajos que la entidad viene realizando desde el pasado 26 de octubre en la zona y que motivaron la resolución del cierre nocturno de la vía, que se encuentra vigente hasta el 11 de diciembre”, aseguró Gil.

Vea también: (Video) Incendio consumió una carpintería en el occidente de Bogotá

Debido a la caída de material, las actividades nocturnas fueron suspendidas para garantizar la seguridad del personal dispuesto en la zona y la vía se encuentra con paso restringido a un carril, razón por la cual se generan represamientos.

El tránsito de los vehículos por el lugar se mantendrá de esta manera hasta garantizar el control de la situación, a fin de preservar la vida y seguridad de los usuarios.

El funcionario también informó que equipos de topografía realizan permanente monitoreo a la situación para alertar sobre posibles movimientos en el talud y que se desplazó maquinaria al interior del túnel 16 para remover material y desde ahí generar una rampa de acceso al deslizamiento.

El Invías solicita a los usuarios del corredor vial estar atentos a las recomendaciones y utilizar las vías alternas previstas, mientras se brinda una solución que permita el tránsito en condiciones seguras.

Le puede interesar: INS reportó 16 quemados por pólvora en los primeros dos días de diciembre

Vías alternas:

  • Desde Bogotá: Madrid – Facatativá – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales – Pereira – Armenia o La Paila.
  • Cundinamarca hacia Quindío: Cundinamarca – Boyacá – Llanos Orientales – Huila – Caquetá – Putumayo – Tolima – Quindío.
  • Desde Cundinamarca hacia – Risaralda: Cundinamarca – Boyacá – Llanos Orientales – Huila – Caquetá – Putumayo – Tolima – Risaralda.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News