contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Noticias

Investigan si procuradora recibió soborno para favorecer a concejales de Cartagena

Featured Video Play Icon

Hace 1 semana

La Procuraduría abrió una indagación interna para establecer si una de sus exfuncionarias identificada como María Consuelo Cruz, recibió un soborno para absolver disciplinariamente a 26 concejales de Cartagena, quienes están investigados por elegir irregularmente a la excontralora de esa ciudad, Nubia Fontalvo. 

Este nuevo capítulo de corrupción en Cartagena, está relacionado con la elección de la detenida excontralora, Nubia Fontalvo Hernández.

En este caso, la Procuraduría en primera instancia había sancionado a 26 concejales, que según las autoridades se concertaron para elegir a la contralora, quien no cumplía los requisitos para ocupar dicho cargo, y además se habría presentado un tráfico de influencias para elegir a la funcionaria.

Precisamente este caso es el que tiene tras las rejas al exalcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.

En concreto, el ministerio Público busca establecer si hubo irregularidades en la absolución de los concejales, cuando María Consuelo Cruz, ocupó el cargo de Procuradora Delegada para la Moralidad Pública, con funciones de viceprocurdora.

CÉSAR MELO