Publicidad
Cargando...
Nacional

Investigan al alcalde de Yopal por invitación a “consumir producto colombiano”, refiriéndose a la prostitución de mujeres venezolanas

Publicidad
Investigan al alcalde de Yopal por invitación a “consumir producto colombiano”, refiriéndose a la prostitución

La Procuraduría abrió indagación preliminar en contra de Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, quien en días pasados se refirió en términos desobligantes hacia las mujeres.

El alcalde, durante una rueda de prensa hace unos días dijo “(…) concientizar a nuestros caballeros de la ciudad a que consuman producto colombiano, con eso lo digo todo. Perdóneme el atrevimiento, pero eso es así”, haciendo referencia, al parecer, a la prostitución y a las migrantes que ofrecen estos servicios.

Le puede interesar: Arrestan a mujer por no devolver $4.400 millones que le consignaron en su cuenta por error

Por lo anterior, estas manifestaciones habría atentado contra los derechos de las mujeres y a su vez implicarían actos de discriminación contra la mujer e incluso xenofobia. En este sentido, la Procuraduría verifica si el mandatario incurrió en una falta disciplinaria.

“Con las declaraciones efectuadas el 6 de abril de 2021, presuntamente pudo incurrir conductas xenófobas, de estigmatización a las mujeres de nacionalidad venezolana que ejercen la prostitución en el municipio de Yopal; asimismo, denigrantes contra la mujer y de promoción de la prostitución en la jurisdicción que gobierna, comportamiento que eventualmente comprometería su responsabilidad disciplinaria”, señala el auto de apertura de indagación preliminar.

Vea también: Colombia registra 16.487 nuevos contagios y 337 muertes por COVID-19

El ente de control requirió a la Secretaria de Gobierno del Municipio de Yopal – Casanare, para que en el término improrrogable de cinco días, remita un informe detallado de las acciones y actuaciones administrativas que ha adelantado la Alcaldía Municipal de Yopal (Casanare), respecto del ejercicio de la prostitución en la jurisdicción del municipio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News