contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Ciencia y Tecnología

Investigadores de Cartagena reciben apoyo internacional para combatir la malnutrición infantil

Cortesía Instituto de Salud y Nutrición Kellogg’s

18-Oct-18

La malnutrición en los menores de edad es considerad un problema mundial de salud pública por la Organización Mundial de la Salud, según cifras de la entidad cerca de 600 millones de niño sufren esta deficiencia que puede afectar su desarrollo apropiado.

Uno de los panoramas que se ha focalizado en el centro de las investigaciones es la carencia del hierro, pues al menos 50% de los casos en el mundo son por esta razón.

Frente a esta problemática, un grupo de investigadores de la Universidad de Cartagena, la Clínica Rafael Calvo y la Fundación Alzak, fue seleccionado por un jurado especializado para financiar su investigación orientada a encontrar soluciones a problemas de deficiencia de hierro en niños y niñas del país. 

El proyecto que trabaja con madres gestantes y lactantes de la ciudad de Cartagena, fue valorado junto con otros 65 proyectos de todo el país y recibirá un apoyo económico de 185 millones de pesos por parte del INSK, en el marco de su programa Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición (APIN). 

Josefina Zakzuk, representante de la Fundación Alzak, comenta que, “teniendo en cuenta las actuales limitantes económicas de investigación en nuestro país, contar con el respaldo del INSK es una excelente oportunidad para poder ejecutar este tipo de proyectos que nos permite mejorar la calidad de vida de nuestra población. Gracias a este apoyo podemos lograr una solución a una de las grandes problemáticas que afecta el buen desarrollo de la salud y nutrición de los niños en Colombia”.  

Este reconocimiento que se traduce en financiación directa al desarrollo de la ciencia con sentido social en Colombia es un reconocimiento al buen desempeño y rigurosidad de la comunidad científica cartagenera y, en especial, a este grupo de investigadores que trabajan por mejorar las condiciones de salud y alimentación de los niños colombianos. Es la segunda vez que se realiza esta convocatoria en Colombia. 

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

También te puede interesar