Publicidad
Noticias

Interpol expedirá circular naranja contra Aida Merlano

Publicidad

A través de una solicitud formal, la Dijín de la Policía solicitó a la Interpol, con sede en Francia, que emita circular naranja por un mes contra Aida Merlano, la excongresista que el martes pasado se fugó.

La circular naranja según la autoridades “alerta acerca de un acontecimiento, una persona, un objeto o un procedimiento que supongan un peligro grave e inminente para la seguridad pública”.

En el caso de Merlano, está circular actúa como una roja, ya que es una persona privada de la libertad  y condenada. Con esta alerta puede ser capturada en 194 países que hacen parte de Interpol.

En una de las grabaciones se ve como Merlano desciende rápidamente por una cuerda y se golpea contra el suelo frente a la mirada de varias personas, cuatro de ellas se acercan a ayudarla mientras se levanta, los evade y se sube a una moto que la esperaba para ayudarla a escapar. En ese momento se pone el casco y emprende la huida.

Le puede interesar: Revelan videos de Aida Merlano en el consultorio antes de su fuga

Por este escape ya empezaron a rodar cabezas, entre las que se destacan la de la directora de la cárcel El Buen Pastor, Diana Muñoz, y la del director general del Inpec, mayor general William Ruiz Garzón.  

A estas dos dimisiones se suma la orden que dio la Procuraduría General de la Nación de abrir investigación y suspender por tres meses a siete funcionarios más del Inpec.     

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News