Publicidad
Mundo

Votación divida en resolución de la OEA contra Maduro

Publicidad
Votación divida en resolución de la OEA contra Maduro

En una votación dividida la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos [OEA], aprobó una resolución para endurecer las medidas diplomáticas y el bloqueo político contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

La Asamblea número 49 de la OEA terminó tal como comenzó, división en torno al tema de Venezuela, la resolución final fue aprobada, de condena contra el Gobierno de Maduro, por 21 votos a favor, ocho en contra y cinco abstenciones.

“Aquí el objetivo que todos buscamos y tengo que reiterarlo con fe como demócrata, es que finalmente los hermanos venezolanos puedan elegir libremente el gobierno que deseen tener”, indicó el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.  

Y un hombre que causó polémica porque recibió cartas credenciales de la OEA: Julio Borges, habló a nombre de Venezuela.

“Y así como nosotros creemos en la democracia y por eso creemos en una transición con elecciones libres, creemos también en la democracia que se ha expresado hoy en esta votación de la OEA”, manifestó Julio Borges, delegado del Gobierno interino de Venezuela.

Y el Gobierno colombiano sufrió una derrota en la Asamblea General de la OEA. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos que elegía a cuatros comisionados, eligió a esos cuatro pero no a Everth Bustamante, un exguerrillero ahora uribista y miembro del Centro Democrático.

Gerardo Aristizábal

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News