Video | Una elefante sufre un infarto al ver que su cría cayó en una zanja
- Moo Deng, el hipopótamo pigmeo que se volvió viral en un zoo de Tailandia
- Así es ‘Bangkok Hilton’ la cárcel donde Daniel Sancho podría completar su condena
Momentos de susto se vivió en el Parque Nacional de Khao Yai, en Tailandia, cuando un incidente provocó que una elefante cayera junto con su bebé, en medio de una zanja de dos metros de profundidad y luego de esto, sufriera un paro cardiorrespiratorio que amenazó su vida.
Todo inicio cuando la cría de solamente un año de edad, cayera a un pozo en presencia de su madre, por lo cual, la elefante se acercó al lugar para intentar rescatar a su bebé; sin embargo, también terminó en el fondo de la zanja.
Podría leer: Partido Verde Oxígeno expulsa a Humberto de la Calle y Daniel Carvalho
Justo en ese momento, la situación de salud de la madre elefante se complicó, lo que le ocasionó un paro cardiorrespiratorio que llevó a los veterinarios del parque a actuar rápidamente para poder salvarle la vida.
Los funcionarios utilizaron un estilo de grúa para rescatar primero a la elefante y así proceder a hacer el protocolo de reanimación; al tiempo que la cría logró salir.
Una elefanta fue resucitada por un equipo de veterinarios en Tailandia, luego de desmayarse por el estrés al ver que su cría estaba atrapada en un pozo.
¡Desde Colombia, gracias! 💕🐘 pic.twitter.com/lo7NKPdKfi
— RAYA Ⓥ (@somosraya) July 15, 2022
Los momentos de angustia fueron captados en video, los cuales se viralizaron rápidamente por redes sociales y en ellos, se puede ver a los funcionarios darle un masaje en el área que se conecta con el corazón para poder ayudar a la elefante; incluso, se ven obligados a saltar sobre ella para revivirla.
Durante ese tiempo, su bebé no se apartó de su progenitora. El masaje cardiaco, como la cercanía y succión de su cría, sería lo que la mantuvo con vida, de acuerdo a lo indicado por las autoridades veterinarias.
Finalmente, tanto la mamá elefante como su bebé están a salvo.
Conozca más: “No veas esto”: Mujer mató a su hijo de dos años para evitar que su marido se quede con la custodia
Se estima que hay 4.000 elefantes en Tailandia. Aproximadamente la mitad de éstos viven en cautiverio en campamentos de animales, zoológicos y santuarios, mientras que el resto se encuentra deambulando por parques nacionales de vida silvestre.
Rescuers in Thailand were forced to jump up and down on an elephant to revive her after she was knocked unconscious after her calf fell down a 7ft drainhttps://t.co/86nIIz3Opo pic.twitter.com/kyYOyuthpK
— ITV News (@itvnews) July 14, 2022