Publicidad
Mundo

(Video) Policía de civil abatió a un ladrón en Argentina y lo van a condecorar

Publicidad
policia civil mata ladron rosario argentina camara de seguridas motocachorro

Un policía será condecorado en Argentina luego de abatir a un delincuente, quien junto a otro cómplice, pretendía asaltarlo cuando hacía unas compras.

El hecho fue captado por varias cámaras de seguridad en la ciudad de Rosario, el pasado jueves hacia las 5:00 p.m.

En las imágenes se observa cuando el hombre de 35 años de edad es apuntado con arma por un joven que se baja de una moto y le quita el bolso. Lo que no sabía el maleante es que estaba atracando a un policía.

Cuando el ladrón trataba de subirse al vehículo para huir con el botín, el agente se identificó con su arma de dotación y les dio la voz de alto, según medios locales como TN.

Como uno de los delincuentes disparó, el efectivo no tuvo más remedio que enfrentarlos a tiros, matando al que conducía la moto e hiriendo en la pierna al otro.

“Fue legítima defensa”

La Fiscalía de Homicidios Dolosos corroboró la versión del policía, tras revisar la zona del hecho, las cámara de seguridad y el decomiso de la pistola de 9mm que portaban los agresores, así como el arma del agente.

El fiscal Gastón Ávila entendió que se actuó en “legítima defensa”, explicando que los dos sujetos lo abordaron luego de perseguirlo cuando había cobrado un dinero.

Se ve que el enfrentamiento es de frente y que ambos disparan con el resultado de que el que iba en la moto fallece, y quien tenía el arma y le saca la mochila y efectúa los disparos huye del lugar corriendo para luego ingresar al hospital herido”, dijo Ávila a medios locales.

Condecorado

Por otro lado, el jefe de la autoridad en Rosario, Adrián Forni, anunció que el agente será condecorado durante el Día de la Policía en la provincia de Santa Fe.

“Este efectivo cumplió con varios preceptos de un profesional. Actuó observando en su justa medida con la legítima defensa, se encontraba franco de servicio y llevaba su arma reglamentaria”, explicó Forni.

Además, el alto mando explicó que “hay dos maneras de actuar en la calle: por instinto o por racionalidad. El hombre aplicó la racionalidad que le dio el entrenamiento”.

Además, resaltó que el policía evitó una tragedia peor teniendo en cuenta el momento y lugar. “Era una tarde común y corriente y había gente. El hombre tuvo en cuenta el resguardo de la vida de terceros y la suya”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News