Video | Polémica “bofetada” de la primera dama a presidente: el mandatario se pronunció
El video generó miles de comentarios en redes sociales y alimentó especulaciones sobre una posible discusión entre la pareja presidencial.
- Video | Jennifer López causa revuelo en redes tras polémica presentación
- Video | El cantante Cris Valencia sorprende con radical cambio físico: ¿qué se hizo?
El presidente francés, Emmanuel Macron, negó este lunes haber tenido una “pelea doméstica” con su esposa, Brigitte Macron. Esta acción se dió tras la difusión de un video que se volvió viral y que mostraba a la primera dama dándole una bofetada en el rostro al mandatario a su llegada a Vietnam, al inicio de una gira por el sudeste asiático.
El incidente fue captado la noche del domingo por la agencia Associated Press, cuando el avión presidencial aterrizó en Hanói. En las imágenes se observa a Macron de perfil, aparentemente conversando con su esposa. De pronto Brigitte, de la que solo se ven los brazos, le empuja el rostro con ambas manos. Macron, visiblemente sorprendido, se gira y saluda a los medios, intentando mantener la compostura. Luego, la pareja desciende las escaleras del avión; Macron ofrece su brazo a Brigitte, como es habitual, pero ella lo ignora y se apoya en la barandilla.
El video generó miles de comentarios en redes sociales y alimentó especulaciones sobre una posible discusión entre la pareja presidencial. Sin embargo, Macron desmintió categóricamente los rumores ante la prensa en Hanói:
“Con mi esposa estábamos bromeando, como lo hacemos a menudo”, afirmó el presidente francés, y pidió “calma a todo el mundo” respecto a la interpretación de las imágenes.
De hecho, Macron ironizó sobre la reacción de los internautas, diciendo que querían convertir el episodio en “una catástrofe bioplanetaria”.
Inicialmente, la oficina de la presidencia francesa dudó de la autenticidad de las imágenes e insinuó que alguien podría haberlas manipulado, pero más tarde confirmó que el video era real. Un colaborador cercano al presidente describió el hecho como una “inofensiva riña de pareja”, y otra fuente del entorno de Macron restó importancia al incidente:
“Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaban antes del inicio del viaje, estaban bromeando. Es un momento de complicidad”.
Vietnam es la primera parada de una gira de casi una semana de Macron por el sudeste asiático. El presidente busca reforzar la influencia de Francia en la región y promover la cooperación bilateral en un contexto internacional cada vez más inestable.
Con información de Agence France-Presse (AFP).