Publicidad
Mundo

Video| Perdieron su casa por un incendio y descubrieron en un video que su perro originó el fuego

Publicidad
Video| Perdieron su casa por un incendio y descubrieron en un video que su perro originó el fuego

Una familia en Missuri, Estados Unidos, perdió su vivienda luego de que un incendio la consumiera; sin embargo, después se descubrió que el causante del fuego fue su mascota.

El extraño incidente ocurrió el viernes pasado a la mañana en Parkville, en las afueras de Kansas City y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda. 

Lea más: Video | Revelan ritual de iniciación de una fraternidad universitaria que dejó a joven con daño cerebral

En el video se puede ver cómo el perro de raza husky, busca comida en la cocina y se para en dos patas para mirar lo que había en la estufa y fue en ese momento que logró prenderla. Luego, se ve al canino en la sala y poco después, la casa comienza a llenarse de humo y unas grandes llaman estallan.

Según explicó el jefe de la división del distrito de protección contra incendios de Southern Platte, Chris Denney, la grasa en “una sartén de la cena de la noche anterior” se prendió fuego y terminó provocando el terrible incendio.

Conozca más: Tribunal del Magdalena ordena arresto domiciliario del presidente Iván Duque

“Se están viendo nuevos electrodomésticos con controles táctiles que se activan con el simple toque de un dedo. La pata de un animal también puede activar este tipo de controles”, explicó Denney en un comunicado a Fox News Digital.

Por lo cual, el especialista recomendó utilizar “dispositivos de seguridad incorporados si están disponibles en los electrodomésticos cuando no estén en uso y sean accesibles para niños y/o animales”.

Lea también: Asesinan a tres personas y dejan sus cadáveres en una zona insular de Cartagena

De igual forma, Denney aseguró  que, los bomberos lograron rescatar a los dos perros de la casa y no hubo víctimas.

Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, entre 2012 y 2016, cocinar fue la causa principal de los incendios domésticos informados (48 %) y las lesiones por incendios domésticos (45 %) y la segunda causa principal de muertes por incendios domésticos (21 %).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News