Publicidad
Mundo

Nuevo video muestra lo primero que colapsó en el edificio de Miami

Publicidad
Nuevo video muestra lo primero que colapsó en el edificio de Miami

En las últimas horas se conoció un video que muestra un chorro de agua cayendo al parqueadero del edificio residencial que colapsó el pasado 24 de junio en Miami, Florida, Estados Unidos.

Las imágenes fueron grabadas por una pareja que se alojaba en un hotel cercano al condominio Champlain Towers South.

En ellas, se puede apreciar lo que sería la ruptura de un tubo de agua y cómo el líquido cae encima de parte del parqueadero colapsado.

Te puede interesar: “Dónde quiera que estén, los amo con el alma”: familiar de colombianos desaparecidos en edificio colapsado en Miami

Foto: AFP

La pareja identificada como Adriana Sarmiento y Roberto Castillero tomó el video luego de que escuchara un fuerte estruendo en el parqueadero.

Además, las imágenes muestran lo que serían algunos escombros que también cayeron del techo del sótano.

Al mismo tiempo que la pareja grababa la escena, algunos residentes del edificio salieron por los balcones de sus apartamentos, para ver qué era lo que estaba pasando.

Mira también: Se oyen sonidos bajo los escombros del edificio colapsado en Miami-Dade, dice portavoz de los bomberos

Imagen: AFP

Segundos después, Sarmiento y su pareja trataron de hacerle señas a algunos residentes del Champlain Towers South, pero no alcanzaron a hacer más.

Castillero dijo a medios locales que apenas recuerda ver destellos de “polvo, vidrio y roca” y empezó a correr por su vida.

Perdimos de vista el balcón. ¿Dónde está la gente?”, se preguntó la pareja.

Mira además: Biden llega a Miami para reunirse con afectados por el colapso de edificio residencial

Aquí el video:

En imágenes: Así era por dentro el edificio del complejo Champlain Towers que se derrumbó en Miami

Foto: AFP

A la fecha, las autoridades de Miami reportan 18 muertos confirmados y 145 desaparecidos, en la mayor tragedia en décadas en Florida.

Entre los sobrevivientes, víctimas desaparecidas del derrumbe hay personas de países como Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela e Israel.

Este jueves, el presidente de Estados UnidosJoe Biden, y su esposa, Jill Biden, visitan Miami, para reunirse con los rescatistas, los sobrevivientes y familiares de las víctimas y desaparecidos del derrumbe.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News