Video | La insólita razón por la que una niña fue lanzada desde tercer piso de su escuela
Tras el incidente, las autoridades escolares no se han comunicado con la familia de Fátima. ¿Cuál es el estado de la menor?
- Reconocido presentador fallece a los 51 años: ¿qué le pasó?
- ‘Rata de dos patas’: ¿a quién le escribió Paquita la del Barrio la icónica canción?

Una niña de 13 años, identificada como Fátima, fue arrojada desde el tercer piso de su escuela secundaria en Iztapalapa, Ciudad de México. Al parecer, una compañera que la acosaba debido a su afición al K-pop sería la responsable. Como resultado, Fátima sufrió una fractura en la pelvis y su estado de salud es delicado.
El padre de la menor, Juan Zavala, reveló en una entrevista que Fátima había denunciado previamente el acoso por parte de, al menos, tres compañeros, pero las autoridades escolares no tomaron medidas.
A pesar de sus esfuerzos por hablar con el director sobre el bullying que sufría su hija, solo lo enviaban con el subdirector y el trabajo social. La menor ha requerido al menos tres transfusiones de sangre desde su ingreso al hospital. Tras el incidente, las autoridades escolares no se han comunicado con la familia de Fátima.
“No se han presentado las autoridades ni de la escuela ni ninguna otra”, lamentó su padre.
La embajada de Corea en México ha expresado su rechazo a las agresiones sufridas por Fátima y ha instado a las autoridades a prestar atención a casos similares.
Ver esta publicación en Instagram
Además, grupos de fanáticos del K-pop han hecho un llamado a la reflexión sobre la discriminación que enfrentan los jóvenes por sus gustos culturales.
En un comunicado, enfatizaron en la necesidad de tomar medidas concretas para garantizar que los responsables enfrenten consecuencias y se implementen políticas efectivas contra el acoso escolar. La situación ha generado un fuerte clamor por justicia y un llamado a erradicar el bullying en las escuelas.