(Vídeo) La emoción de un niño de dos años con parálisis cerebral que pudo caminar por primera vez
- Una enfermedad aleja del ojo público a la reina Camila: ¿qué tiene?
- Sara Uribe: la historia de cómo se levantó y salió adelante
Bobby es un pequeño de dos años que nació del vientre de Hayley Morgan, una mujer de 38 años que se desempeña como gerente de administración de radiología en el Hospital Universitario de Coventry (Reino Unido).
Según documenta el diario ABC, Harley dio luz a Bobby el 18 de mayo de 2019 con solo 26 semanas de gestación y registrando un peso de 1 kilogramo.
Debido a su nacimiento prematuro, Bobby padeció una hemorragia de 4° grado en el lado izquierdo del cerebro, lo cual le generó una parálisis cerebral con hemiplejía.
Conozca más: Aborto en el mundo: en qué países es permitido, está restringido o prohibido por completo
Su compleja condición de desarrollo motriz, sin embargo, no fue una barrera para que la familia de Bobby afrontara positivamente por brindarle la mejor calidad de vida al pequeño.
Por esta razón, y detrás de una lucha incesante, el 5 de febrero se convirtió en una fecha especial para Bobby y su familia, ya que el pequeño pudo caminar por primera vez con ayuda de un andador especial, según el recién citado portal.
El video, que fue grabado y publicado por su madre Harley, muestra al pequeño caminando felizmente por la calle e incluso riéndose, mientras lo acompañaba su padre.
Sin embargo, el video no solo registró este alentador momento. Otra secuencia capta al pequeño Bobby columpiándose y “saltando” con su papá en una cama elástica, tal como lo recolecto la agencia de noticias Caters News.
My boy taking his first ever steps in his new Walker. My cerebral palsy warrior pic.twitter.com/4WN0vMCsT0
— Hayley Moggy morgan (@HayleyMoggy) February 5, 2022