Publicidad
Mundo

Venezuela pierde derecho de voto en la ONU

Publicidad
Venezuela pierde derecho de voto en la ONU

Venezuela perdió temporalmente su derecho a voto en la asamblea general de la ONU a causa del impago de sus aportaciones al organismo.

Por segundo año consecutivo la Organización de las Naciones Unidas le quitó el derecho a voto a Venezuela en la Asamblea General de la ONU por la falta de pago de las obligaciones que tiene el país con el organismo.

El año pasado, el gobierno venezolano recuperó el derecho a votar tiempo después tras saldar parte de su deuda. No obstante, debido a la crisis económica por la que atraviesa el país, no hay certeza de que logre hacer un aporte a su deuda.

La ONU establece la pérdida del derecho de voto en la Asamblea General para los Estados miembros que tienen deudas con el presupuesto de la organización por una cantidad igual o superior a las contribuciones que les correspondían durante los dos años anteriores.

Venezuela no es el único país en esta situación. Granada, Libia, Yemen, Guinea Ecuatorial, República Centroafricana, Yemen y Dominica tampoco han logrado saldar sus deudas con la ONU.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News