Publicidad
Mundo

Vacunas contra COVID-19 son ‘oro líquido’ para el crimen organizado: Interpol

Publicidad
Vacunas contra COVID-19 son ‘oro líquido’ para el crimen organizado: Interpol

La alerta naranja de Interpol describe la posible actividad delictiva en relación con la falsificación, el robo y la publicidad ilegal de COVID-19.

Así como vacunas contra la gripe, y la pandemia ya desencadena un comportamiento delictivo oportunista y depredador sin precedentes.

También incluye ejemplos de delitos en los que las personas están publicitando, vendiendo y administrando vacunas falsas.

A medida que varias vacunas COVID-19 se acercan a la aprobación y la distribución global, será esencial garantizar la seguridad de la cadena de suministro e identificar sitios web ilícitos que venden productos falsos.

El cumplimiento de la ley y los organismos reguladores de la salud también desempeñarán un papel vital para garantizar la seguridad de las personas y el bienestar de las comunidades.

Las vacunas son el principal objetivo del crimen organizado:

Mientras los gobiernos se preparan para implementar vacunas, las organizaciones criminales planean infiltrarse o interrumpir las cadenas de suministro”, reveló Jürgen Stock, secretario General de Interpol.

Las redes criminales también apuntarán a miembros desprevenidos del público a través de sitios web falsos y curas falsas”, señala.

Es probable que las pruebas del virus adquieran mayor importancia, lo que resultará en una producción y distribución paralela de kits de prueba falsificados y no autorizados.

Peligros online

Interpol recomienda a los miembros del público que tengan especial cuidado cuando se conecten a Internet para buscar equipos médicos o medicamentos.

Un análisis de la Unidad de Delitos Cibernéticos de Interpol reveló que de 3.000 sitios web asociados con farmacias en línea sospechosas de vender medicamentos y dispositivos médicos ilícitos, alrededor de 1.700 contenían amenazas cibernéticas, especialmente phishing y malware de spam.

Consulte siempre con las autoridades sanitarias nacionales o con la Organización Mundial de la Salud para obtener los consejos de salud más recientes en relación con COVID-19.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News