Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Vacuna contra COVID-19 sería 99% efectiva: compañía china

Ad
Vacuna China Sinovac

La compañía de biotecnología Sinovac, con sede en Beijing, trabaja en la creación de una vacuna contra el coronavirus o COVID-19.

Según los científicos chinos de la firma, hay posibilidades que de su vacuna sea 99% efectiva.

Sinovac actualmente tiene una posible vacuna contra el coronavirus, también conocido como Sars-CoV-2, en ensayos de etapa 2.

En ese proceso de evaluación participan más de 1.000 voluntarios, según declaraciones de los investigadores a la cadena radial Sky News, primer medio en visitar las instalaciones de Sinovac en Beijing.

La compañía de biotecnología también dijo que están analizando llevar a cabo ensayos de etapa 3, la parte final del proceso, en el Reino Unido.

Sí, sí, debe ser exitosa… 99%”, dijo Luo Baishan, investigador de Sinovac a la cadena radial.

El mes pasado la firma china publicó resultados de su vacuna llamada CoronaVac en la revista académica Science, donde comprobaba que protegía a los monos del coronavirus.

Ahora la compañía busca tener luz verde para probar la etapa 3 de la CoronaVac en una población en situación de epidemia, ya que en China bajó sustancialmente el número de personas con COVID-19.

La planta tendría como objetivo, en caso de que su vacune funcione, entregar 100 millones de dosis en su primera etapa de fabricación masiva.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News