Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Vacuna contra COVID de Janssen tendría segunda dosis para aumentar anticuerpos

Ad
Vacuna contra COVID de Janssen tendría segunda dosis para aumentar anticuerpos
Foto: AFP

La farmacéutica Johnson & Johnson reveló los resultados de un estudio en el que determinó que su vacuna contra coronavirus, que hasta ahora es de única dosis, presenta una mayor eficacia al aplicarse un refuerzo.

“Los nuevos datos provisionales de estos estudios demuestran que una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 generó un aumento rápido y robusto de anticuerpos de unión a picos, nueve veces más alto que 28 días después de la vacunación primaria de dosis única”, comunicó el laboratorio.

Le puede interesar: Contraloría halla comida en descomposición y otros problemas durante revisión del PAE en todo el país

En julio, la Compañía informó datos provisionales de Fase 1 / 2 publicados en el New England Journal of Medicine, que demostraron que “las respuestas de anticuerpos neutralizantes generadas por la vacuna COVID-19 de una sola inyección de Johnson & Johnson eran fuertes y estables durante ocho meses después de la inmunización”.

Una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 aumenta aún más las respuestas de anticuerpos entre los participantes del estudio que habían recibido previamente nuestra vacuna”, comunicó Mathai Mammen, director de Investigación y desarrollo de Janssen.

“Esperamos discutir con los funcionarios de salud pública una estrategia potencial para nuestra vacuna Johnson & Johnson COVID-19, potenciando ocho meses o más después de la vacunación primaria de dosis única”, complementó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News