Publicidad
Mundo

Un palestino muerto y tres heridos, tras bombardeo israelí

Publicidad

La Franja de Gaza vivió una nueva escalada de violencia tras un bombardeo a 20 instalaciones militares por parte del Ejército de Israel, que asegura que el ataque fue en represalia a dos cohetes enviados por el grupo terrorista Hamas hacia territorio israelí.  

Entre los objetivos atacados por Israel hay un túnel que la organización palestina construía hacia dicho territorio, bases militares y centros de fabricación de armamento.

Hamas asegura que no es responsable de los dos cohetes lanzados hasta Israel y afirma que se trata de un intento por sabotear los esfuerzos de Egipto que busca lograr el fin del bloqueo en Gaza.

 “La delegación egipcia comenzó contactos con todas las partes para contener y detener la escalada israelí en Gaza. Estamos interesados en hacer que todos los esfuerzos sean exitosos, en particular los egipcios, para poner fin al sufrimiento de la Franja de Gaza”, dijo Fawzi Barhoum, portavoz de Hamas

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que si los ataques desde Gaza no cesan, Israel seguirá actuando con fuerza. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News