Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Hongo resistente a los fármacos amenaza con ser la próxima pandemia

Ad
Hongo resistente a los fármacos amenaza con ser la próxima pandemia

Según lo dio a conocer el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), Candida auris, es el nombre del hongo resistente a los fármacos que se propaga en los centros de atención médica y llama poderosamente la atención de los expertos.

De igual manera, señalaron que este hongo puede causar infecciones graves, tanto en el torrente sanguíneo como de otro tipo.

“Especialmente en los pacientes que están internados en hospitales y hogares de ancianos y que tienen muchos problemas médicos. Más de 1 de cada 3 pacientes mueren dentro del mes de haber recibido el diagnóstico de una infección invasiva por Candida auris”, informaron.

Las investigaciones señalaron que este hongo es “multirresistente” y que “los medicamentos antimicóticos que comúnmente se usan para tratar otras infecciones por Candida con frecuencia no tienen efecto en la auris”.

Este nuevo hongo fue descubierto en Japón en 2009, aunque “la cantidad de casos ha aumentado rápidamente. Desde entonces, se ha reportado en docenas de países, incluidos los Estados Unidos ”, país donde hay confirmados 1.595 casos , según la CDC.

Asimismo, añadieron que es clave que se “comience la vigilancia. Establezca un protocolo con su laboratorio para que su departamento sea informado inmediatamente cuando se sospeche un caso de Candida auris”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News