Publicidad
Cargando...
Mundo

Un hombre golpeó a su mascota en el hall del edificio, los vecinos lo denunciaron y quedó detenido

Publicidad
Un hombre golpeó a su mascota en el hall del edificio, los vecinos lo denunciaron y quedó detenido
Foto: Medio A24

Un hombre golpeó fuertemente a su mascota en el hall del edificio; los vecinos se dieron cuenta, lo denunciaron y las autoridades lo capturaron. 

En video quedó registrado el maltrato animal ocurrido en un conjunto residencial en Buenos Aires, Argentina. Los vecinos ya se habían quejado varias veces del comportamiento violento del hombre contra su perra de cuatro meses, sin embargo, no contaban con pruebas para denunciar formalmente al sujeto.

Lea más: El ‘Pollo’ Carvajal se ofrece a Colombia para tratar secretos de Estado

Este jueves se difundieron las imágenes de una cámara de seguridad del edificio, donde se ve al hombre atacar de forma repentina a la cachorra en pleno hall del inmueble.

En las impactantes imágenes se ve cómo la perra de cuatro meses se va a una esquina del hall atemorizada y al instante llega su agresor, le propina varios puños y luego la arrastra unos centímetros al parecer, para llevarla de nuevo a la casa.

El video se viralizó y gracias a ello, se logró obtener una denuncia y la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) del Ministerio Público Fiscal porteño intervino en el caso.

De esta manera, las autoridades reaccionaron rápidamente y lograron rescatar a ‘Tara’, la cachorra de cuatro meses agredida brutalmente por su dueño.

Según las autoridades, el agresor tendría 14 años de edad y tanto él como su padre fueron imputados por actos de maltrato y crueldad animal; no obstante, su padre terminó detenido como responsable de lo que ocurrió. El caso se judicializó y podría tener que pagar una sanción económica o incluso, cumplir una condena en prisión.

La cachorra está ahora a cargo de las autoridades, quienes le harán una serie de estudios y la cuidarán. Al finalizar su revisión, ‘Tara’ quedará a cargo de una organización y se la dará en adopción responsable una vez haya culminado el proceso judicial. Los rescatistas la rebautizaron como ‘Reina’.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News