Este hombre fue el último militar estadounidense que salió de Afganistán
- Cadena perpetua a venezolano por crimen de joven en Estados Unidos: revelan video clave
- Se reveló la verdad sobre el misil que Rusia habría lanzado sobre Ucrania
En la últimas horas Estados Unidos puso fin a una guerra de 20 años en Afganistán contra los talibanes tras retirar a sus tropas desde el aeropuerto de Kabul.
Desde el corazón de Afganistán, en medio de toda la tensión por la toma del poder por parte de los talibanes y las tensas jornadas de evacuación, una imagen pasará a la historia.
Se trata del último militar estadounidense en salir de territorio afgano, el general Chris Donahue, comandante de la División 82 Aerotransportada.
Te puede interesar: Más ataques contra el aeropuerto de Kabul antes del fin de las evacuaciones
El general Donahue, junto con otros militares y civiles de Estados Unidos, abandonaron Afganistán abordo de un avión C-17 Globemaster que salió desde el aeropuerto de Kabul.
“Asombrados por nuestros soldados del dragón del cielo. Esta fue una misión increíblemente dura y presurizada llena de múltiples complejidades, con amenazas activas todo el tiempo. Nuestras tropas demostraron valentía, disciplina y empatía. A continuación se muestra una imagen del último soldado que abandonó Afganistán“, señaló en Twitter la División 82 Aerotransportada.
Mira también: La escalofriante foto de una niña afgana de 11 años junto a su prometido 30 años mayor
In awe of our Sky Dragon Soldiers.
This was an incredibly tough, pressurized mission filled with multiple complexities, with active threats the entire time. Our troops displayed grit, discipline and empathy.
Below is a picture of the last Soldier to leave Afghanistan. pic.twitter.com/LnhBGHUf0M
— XVIII Airborne Corps (@18airbornecorps) August 30, 2021
Según el Pentágono, llegó a su final la misión militar para “evacuar a los ciudadanos estadounidenses“.
El presidente Joe Biden había fijado el 31 de agosto como fecha límite para la retirada.
El último vuelo se llevó a cabo bajo fuertes medidas de seguridad luego de dos ataques contra la operación de evacuación reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico–Khorasan.
Mira además: Falleció ‘Tomiii 11’, el niño youtuber que conmovió al mundo entero
Uno de ellos, un atentado suicida que dejó más de 100 muertos, incluidos 13 militares estadounidenses.
El Pentágono admitió que no pudo evacuar a tantas personas como hubiera querido antes de la salida de sus últimas tropas del aeropuerto de Kabul.
Desde el 14 de agosto, aviones de Estados Unidos y sus aliados han evacuado por vía aérea a más de 123.000 civiles, según el Pentágono.
Mira también: El Estado Islámico reivindica el lanzamiento de seis cohetes en Kabul
Las tropas estadounidenses lideraron una coalición de la OTAN para expulsar a los talibanes del poder después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 a Estados Unidos por parte de la red Al Qaida, que tenía su base en Afganistán y estaba protegida por los talibanes.
El sonido de disparos se escuchó en todo Kabul después de que el ejército estadounidense confirmara su salida del país.