Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

UE añade a oligarcas rusos y al portavoz del Kremlin a lista negra de sanciones por invasión de Ucrania

Ad
UE añade a oligarcas rusos y al portavoz del Kremlin a lista negra de sanciones por invasión de Ucrania

La Unión Europea (UE) añadió este lunes a varios oligarcas y al portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, a la lista negra de personalidades sancionadas con un congelamiento de sus haberes y la prohibición de su entrada a raíz de la guerra contra Ucrania.

Seis oligarcas, varias personalidades próximas al presidente ruso -incluyendo su portavoz-, y una decena de periodistas figuran en esa lista de 26 nombres aprobada por los Estados miembros y publicada este lunes en el Diario Oficial de la UE. Vladimir Putin y el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, fueron incluidos en la lista el pasado viernes.

Le puede interesar: La tasa de desempleo fue del 14,6 % en enero del 2022

Además, la UE sancionó, entre otros, a Igor Seshin, jefe del grupo petrolero Rosneft; a Nikolay Tokarev, presidente de Transneft; Alisher Usmanov, un empresario próximo al presidente ruso; a los banqueros Petro Oleovich Aven y a Mijaíl Fridman, accionista y fundador del conglomerado Alpha Group, y al violoncelista y empresario Serguei Pavlovich Rolduguin.

Una primera lista de sancionados, publicada horas después que Rusia lanzara la invasión de Ucrania, incluía a 23 personalidades, entre ellas el ministro de Defensa y los jefes militares rusos, el jefe de la administración del Kremlin, la jefa de la cadena RT y la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, por su implicación en el reconocimiento de las regiones separatistas de Ucrania.

Por último, tres bancos, una empresa y 351 miembros de la Duma (cámara baja del parlamento ruso) que habían votado a favor de que Rusia reconociera la independencia de los territorios separatistas del este de Ucrania también habían sido inscritos en esa lista negra.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News