Publicidad
Cargando...
Mundo

Ucrania busca refuerzos y ayuda internacional tras intenso bombardeo de Rusia

En las últimas 24 horas, Ucrania ha sufrido el ataque de cerca de 160 misiles y drones, resultando en la pérdida de al menos 26 civiles y dejando a 130 heridos, así como importantes daños materiales en todo el territorio.

Publicidad
Ucrania Rusia
Foto AFP

Ucrania se encuentra en un estado de alerta tras enfrentar uno de los mayores ataques rusos desde el inicio de la guerra en febrero de 2022. En las últimas 24 horas, el país ha sufrido cerca de 160 misiles y drones, resultando en la pérdida de al menos 26 civiles y dejando a 130 heridos, así como importantes daños materiales en todo el territorio.

En respuesta, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró a través de Telegram: “Sin duda responderemos a los golpes de los terroristas. Y lucharemos para garantizar la seguridad de nuestro país, de cada ciudad y de toda nuestra gente“. El ministro de Exteriores, Dmitró Kuleba, hizo un llamado a la comunidad internacional solicitando “asistencia militar y financiera continuada, robusta y a largo plazo” para hacer frente a los bombardeos rusos.

El ministro de Defensa, Rustem Umérov, enfatizó la necesidad de reforzar la defensa antiaérea y trabajará con países aliados para asegurar una cantidad suficiente de equipos. Señaló que la capacidad de Rusia para lanzar ataques similares es evidente, dada su reserva de misiles.

Diversas especulaciones han surgido sobre las posibles causas de este ataque masivo. Algunos sugieren que podría ser una “venganza” por el ataque ucraniano al buque de guerra ruso ‘Novocherkassk’ la semana pasada. Otros plantean la posibilidad de que sea un intento de Moscú de “localizar” los aviones de combate F-16 que Occidente planea suministrar a Ucrania. Sin embargo, el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuri Ignat, descartó esta última posibilidad.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que lanzó medio centenar de ataques en Ucrania durante la última semana, incluyendo uno masivo. Se dirigen contra instalaciones militares, infraestructura de aeródromos, arsenales y lugares de almacenamiento de munición. El comunicado asegura que todos los objetivos designados fueron alcanzados.

En un sondeo reciente, la encuestadora Russian Field reveló que el 50 % de los rusos expresan el deseo de “paz” y el “fin de la campaña militar” en Ucrania para el 2024. Mientras la situación evoluciona, Ucrania busca apoyo internacional y refuerza sus medidas de defensa para hacer frente a la escalada de tensiones.

Con información de EFE.

Le puede interesar: Alejandro Char se posesionó como alcalde de Barranquilla por tercera vez

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News