Publicidad
Cargando...
Mundo

Uber está en crisis por la pandemia y miles se quedan sin empleo

Publicidad
conductor uber carro
Foto: iStock.

Uber, la plataforma digital de transporte, anunció que reducirá una cuarta parte de su fuerza laboral en el mundo y recortará la inversión, todo con el fin de sobrevivir al impacto financiero de su negocio por culpa de la pandemia.

La empresa decidió despedir a unas 3.000 personas, así lo anunció Dara Khosrowshahi, directora ejecutiva de Uber en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos).

“Dado el impacto dramático de la pandemia y la naturaleza impredecible de cualquier eventual recuperación, estamos concentrando nuestros esfuerzos en nuestras plataformas centrales de movilidad y entrega y redimensionando nuestra empresa para que coincida con las realidades de nuestro negocio”, dijo Khosrowshahi.

¿Qué tipo de empleados serán despedidos?

Los recortes generales de personal incluyen despidos a principios de este mes en los equipos de reclutamiento y atención al cliente de Uber, como parte de una reorganización de la empresa en los servicios de viajes y ‘Uber Eats’.

La compañía señaló que los trabajadores despedidos serán compensados con al menos 10 semanas de pago, además de seguir proporcionándoles beneficios de salud hasta el final de 2020.

La crisis de Uber en cifras

La principal entrada de ingresos de Uber, los viajes en automóvil, fueron la razón fundamental de los despidos.

En los primer trimestre de 2020, la compañía perdió 2.946 millones de dólares, una cifra que triplica lo que dejó de percibir el año anterior.

Sin embargo, el sector de entrega de comidas, a través de Uber Eats sí tuvo un gran crecimiento con la pandemia, reportándole ingresos del 53% a la compañía, debido a que más personas han realizado pedidos para evitar el contagio.

Según la plataforma tecnológica, los ingresos de Eats aumentaron a 819 millones de dólares, aproximadamente un tercio del total de facturación de Uber en el primer trimestre.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News