Así se ve la tumba del papa Francisco: detalles sobre su funeral
El papa Francisco será enterrado fuera del Vaticano y su tumba hará referencia a sus abuelos, conozca todos los detalles de su funeral.
- Video | ¿Mi padre ateo se fue al cielo? Esta fue la respuesta del papa Francisco a un niño
- Video | Este es el video creado con IA del papa Francisco en el cielo que se hizo viral

Más de 150 mil visitantes, incluyendo gran parte de los italianos aprovechan su viernes festivo para rendir respetos al papa Francisco, ya que el próximo sábado 26 de abril a las 10:00 am, hora Roma y en Colombia a las 3:00 am del mismo día se llevará a cabo su funeral.
Por medio de la cuenta de las noticias del Vaticano (Vatican News), se revelaron algunos detalles acerca de la tumba del Papa Francisco. Al parecer, el jesuita anunció su deseo de utilizar ciertos materiales al momento de la fabricación de su tumba, los cuales provienen de la tierra de sus abuelos.
Teniendo en cuenta lo anterior, la tumba está fabricada en mármol de la región italiana de Liguria y tendrá el nombre “Franciscus” como inscripción y llevará una réplica en plata de la cruz de su pectoral.
Pope Francis’ tomb in the Basilica of St. Mary Major has been made with materials from the Italian region of Liguria. It is a simple tomb bearing only the inscription “Franciscus” and a reproduction of the late Pope’s pectoral cross.
The tomb is located near the Altar of St.… pic.twitter.com/gltWSJfccb
— Vatican News (@VaticanNews) April 24, 2025
El difunto Pontífice, se convertirá en el primer papa en ser enterrado fuera del Vaticano en la Basílica de San Pedro desde León XIII en 1903, pues su tumba yacerá en Santa María la Mayor de Roma, donde se encuentran otros siete papas.
La ceremonia será transmitida por diferentes canales, a través de pantallas gigantes para que todos los interesados en seguir la cobertura de la ceremonia puedan hacerlo.
Sin embargo, las autoridades italianas desplegaron varias unidades antidrones con inhibición de señales para evitar cualquier tipo de actividades sospechosas y así mismo, varios helicópteros policiales, aviones de combate y francotiradores ubicados en diferentes partes de la plaza San Pedro estarán en constante alerta para intervenir.