Publicidad
Mundo

Trump, sin síntomas de COVID-19, piensa en próximo debate frente a Biden

Publicidad

El presidente de EE.UU., Donald Trump, no muestra síntomas de COVID-19, según su médico personal, Sean Conley, y ya expresa su intención de participar en un nuevo debate presidencial.

Este se dará el próximo 15 de octubre en Miami, en el estado de Florida, frente al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, pese a no haber completado aún el tratamiento.

Esta mañana el equipo de médicos del presidente se reunió con él en su Residencia. Tuvo una primera noche reconfortante en casa y hoy no muestra síntomas”, señaló Conley en un memorándum, en el que dio a conocer el estado de Trump, quien dispone de un equipo de especialistas que lo atienden las 24 horas.

Tras salir el lunes del hospital militar Walter Reed, donde estuvo ingresado tres días tras dar positivo por COVID-19, Trump evoluciona “extremadamente bien”, subrayó el médico.

Según su informe, “los síntomas vitales y el examen físico (de Trump) permanecen estables, con un nivel de saturación de oxígeno ambulatorio de 95-97 %”.

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump en la Casa Blanca
Imagen: AFP

Sobre el debate presidencial.

Estoy deseando (participar en) el debate de la noche del jueves, 15 de octubre en Miami. ¡Será genial!”, tuiteó.

¡SINTIÉNDOME FENOMENAL!“, aseguró Trump en un segundo mensaje en Twitter.

Horas antes de escribir estos tuits, el presidente había escrito otro en el que comparaba la COVID-19 con la gripe, restándole importancia.

“¡La temporada de la gripe se acerca! Mucha gente todos los años, algunas veces más de 100.000, y pese a la Vacuna, muere de la Gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro País? No, hemos aprendido a vivir con ella, justo como estamos aprendiendo a vivir con la COVID, en la mayoría de poblaciones mucho menos que letal“, indicó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News