Trump señala a clase política de no apoyar medidas para seguridad en escuelas
- Trump destaca que “la política es dura”, pero agradece a Biden una transición pacífica
- Donald Trump confirma que Marco Rubio será el próximo secretario de Estado de EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enorgullece porque su administración está “moviéndose rápidamente” para reforzar la seguridad en las escuelas pero denunció la falta de apoyo, “por decirlo suavemente”, que está recibiendo por parte de la clase política de Washington “en este asunto”.
“Enormes mejoras y refuerzos en el sistema de verificación de antecedentes, que será respaldado completamente por la Casa Blanca (…). Las cosas están moviéndose rápidamente en este asunto, pero no existe mucho apoyo político (por decirlo suavemente)”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
….On 18 to 21 Age Limits, watching court cases and rulings before acting. States are making this decision. Things are moving rapidly on this, but not much political support (to put it mildly).
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 12, 2018
Adicionalmente en sus mensaje, el mandatario volvió a insistir en que los aceleradores de disparos “pronto” serán ilegales y reiteró su propuesta de entrenar a algunos profesores para que así puedan portar armas en clase con el objetivo de reforzar la seguridad en las escuelas.
Very strong improvement and strengthening of background checks will be fully backed by White House. Legislation moving forward. Bump Stocks will soon be out. Highly trained expert teachers will be allowed to conceal carry, subject to State Law. Armed guards OK, deterrent!…….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 12, 2018
Al mismo tiempo, a pesar de lo expresado por el propio mandatario a lo largo de las últimas semanas, Trump indicó que “antes de actuar” en relación con la edad legal para tener armas habrá que estudiar la cuestión.
Este pronunciamineto coincide con el plan revelado por la Casa Blanca en las últimas horas con el propósito de evitar futuros tiroteos en los centros educativos, el cual incluye el entrenamiento de profesores y la mejora del sistema de antecedentes penales, pero elude prohibir la compra de determinadas armas hasta los 21 años.
El gobierno está defendiendo estas medidas después del último tiroteo masivo en una escuela estadounidense, ocurrido en Parkland (Florida) en febrero y que dejó 17 personas muertas, y cuyo autor fue el joven Nikolas Cruz, de 18 años.