Publicidad
Mundo

Trump rechaza prueba de coronavirus tras haberse reunido con funcionario brasileño infectado

Publicidad
Trump rechaza prueba de coronavirus tras haberse reunido con funcionario brasileño infectado

El presidente estadounidense, Donald Trump, no necesita someterse a una prueba por el coronavirus, a pesar de haberse reunido con un colaborador del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, positivo por Covid-19, afirmó este jueves la Casa Blanca.

“La Casa Blanca está al corriente de las informaciones públicas según las cuales un miembro de la delegación brasileña dio positivo por COVID-19”, dijo la portavoz de Trump, Stephanie Grisham, en un comunicado.

Trump y el vicepresidente, Mike Pence, “casi no tuvieron interacciones con la persona” afectada durante la visita de Bolsonaro a la residencia del mandatario estadounidense en Florida el pasado fin de semana.

“No necesitan ser examinados de momento”, dijo Grisham.

Según la portavoz, de acuerdo con las directrices del gobierno, no es necesario “hacer exámenes a pacientes que no presenten síntomas” y “solamente personas que hayan tenido un contacto cercano y prolongado con infectados deberían ponerse en cuarentena”.

La presidencia brasileña confirmó poco antes este jueves que el secretario de Comunicación, Fabio Wajngarten, que acompañó a Bolsonaro en la residencia de Trump había contraído el nuevo coronavirus.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News