contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

Trump presiona por más inversión en el gasto militar a miembros de la OTAN

Foto: AFP

11-Jul-18

Las exigencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizaron el tenso inicio de la cumbre de la OTAN en Bruselas, que giró en torno al gasto militar de los países miembros.

El presidente estadounidense, Donald Trump, planteó a los miembros de la OTAN elevar su gasto en Defensa hasta el 4 % del Producto Interno Bruto de sus países, el doble del 2 % fijado por los miembros, como objetivo a una década, durante la cumbre de 2014.

El mandatario insistió en que su país paga “mucho dinero” en el organismo frente a los demás socios y criticó a Alemania por destinar solo un 1 % de su PIB al gasto militar, mientras que Estados Unidos aportó en 2017 un 3,57 %, según los datos de la alianza.

Por otra parte, los líderes dieron luz verde a una nueva misión en Irak para formar y asesorar tropas enfocadas a combatir al autodenominado Estado Islámico, que estará liderada por Canadá.

 

También te puede interesar