Publicidad
Mundo

Trump impone nuevas sanciones a Corea del Norte y aguza debate sobre el porte de armas

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump terminó una ajetreada semana en la Conferencia de Acción Política Conservadora, en cuyo preámbulo aguzó la controversia sobre el porte de armas en las escuelas y anunció nuevas sanciones contra Corea del Norte.

Tiroteo en Parkland

Trump calificó de “cobarde” a Scot Peterson, el policía que estaba en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, quien renunció tras confesar que no hizo nada mientras Nikolas Cruz asesinaba a sangre fría a 17 personas.

“Cuando llegó el momento de entrar y hacer algo, no tuvo coraje o algo sucedió”, dijo.

Corea del Norte

El mandatario anunció nuevas sanciones contra 56 buques, compañías navieras y comerciales que suministran fuentes de ingresos y combustible que Pyongyang usa para financiar su programa nuclear y sostener a sus fuerzas armadas

“Si las sanciones no funcionan, tendremos que pasar a la ‘fase 2’. Y la fase 2 puede ser algo muy duro. Puede ser muy, muy desafortunado para el mundo”, agregó.

Armas en los colegios

También reiteró su idea de armar a los profesores que tengan antecedentes militares y entrenamiento para evitar tiroteos en las escuelas.

“Cuando declaramos que nuestras escuelas son zonas libres de armas, solo ponemos a nuestros estudiantes en peligro”, añadió.

Elecciones legislativas

Durante la Conferencia de Acción Política Conservadora, uno de los eventos más importantes de los republicanos, Trump enfiló armas contra los demócratas de cara a las elecciones legislativas de este año, acusándolos de abandonar las negociaciones sobre el DACA

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News