Publicidad
Mundo

Minuto a minuto: Biden 264 – Trump 214

Publicidad
Votos electorales

1:00 p.m. | Trump pedirá recuento de votos en Wisconsin, dice su jefe de campaña

Donald Trump exigirá un recuento de votos en el estado de Wisconsin, donde su rival Joe Biden muestra una pequeña ventaja según los resultados parciales, anunció este miércoles su jefe de campaña.


10: 00 a.m. | Joe Biden eleva sus opciones al tomar delantera en conteo de Michigan

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden lidera el conteo en el estado de Michigan, lo que aumenta sus opciones de victoria en medio la incertidumbre generada por la falta de un resultado definitivo en varios estados claves de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.


3:00 a.m. | Biden se impone en Maine, dicen los medios estadounidenses

El candidato demócrata, Joe Biden, se impuso frente a Donald Trump en el estado de Maine, proyectaron en la madrugada del miércoles los medios estadounidenses.


12:30 a.m. | Trump gana en Florida

El actual mandatario Trump ganó en Florida, uno de los estados más disputados de la contienda.


12:00  a.m. | Trump gana en Idaho

El presidente Donald Trump ganó este martes el estado de Idaho, sumando así 17 estados en la noche, según las proyecciones de medios internacionales.


11:30 pm. | Biden se impone en California, Oregón y Washington

El candidato demócrata Joe Biden se impuso este martes en tres estados de la Costa Oeste: California, Oregón y Washington, según las proyecciones de los medios estadounidenses.


11:10 p.m. | Trump gana Utah y Misuri, y Biden se lleva Nuevo Hampshire
Trump, ganó las elecciones a la Casa Blanca en los estados de Utah y Misuri, mientras que su rival demócrata, Joe Biden, se hizo con Nuevo Hampshire, considerado uno de los estados clave, según proyecciones de los medios estadounidenses.


10:50 |Trump se impone en Nebraska, según medios de EEUU


10:20 p.m. |Trump gana en Kansas

El presidente republicano Donald Trump ganó en el estado de Kansas y acumula 14 estados en la noche electoral.


10:00 p.m. | Trump gana Carolina del Sur

Trump, se impuso este martes en Carolina del Sur, sumando victorias en 13 estados, según informaron el diario The New York Times y la cadena NBC.


 9:44 p.m. | Biden se lleva Nueva York y Trump 6 estados más, según proyecciones de medios

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se adjudicó este martes las elecciones presidenciales en los estados de Nueva York y Colorado, mientras que el presidente, Donald Trump, lo hizo en otros seis estados, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.


8:30 p.m. | Biden gana en 8 estados y Trump en 5, según proyecciones de medios

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, gana las elecciones presidenciales en otros ocho estados, mientras que el presidente, Donald Trump, lo hizo en otros cinco, según las proyecciones de los grandes medios estadounidenses.

Biden se adjudicó Massachusetts, Nueva Jersey, Connecticut, Delaware, Maryland, Rhode Island, Illinois y el Distrito de Columbia; mientras que Trump se hizo con Oklahoma, Carolina del Sur, Alabama, Misisipi y Tennessee.

Con estos nuevos estados Biden adelanta a Trump en el recuento con 88 compromisarios en el Colegio Electoral frente a 66, en su objetivo de llegar a los 270 que dan la victoria.

Anteriormente, las estimaciones de los grandes medios estadounidenses habían dado a Biden como ganador en Vermont y Virginia, mientras que Trump en Indiana, Virginia Occidental y Kentucky.

Todos los estados con proyecciones hasta las 20.30 hora local (01.30 hora GMT del miércoles) votaron por el mismo partido que en 2016, por lo que no ha habido grandes sorpresas.

En estos momentos avanza el recuento en algunos estados clave que serán los que decanten la balanza de la elección, como Florida, Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania o Michigan.

Pese a que las elecciones estaban convocadas para este martes, la mayoría de votantes han ejercido su derecho en las últimas semanas a través del voto anticipado por correo o presencial, debido a la pandemia COVID-19.

Según U.S. Elections Project de la Universidad de Florida, más de 101 millones de personas habían votado antes de este martes, lo que equivale a un 73,4 % de la participación de 2016.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News