contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Internacional

Trump despide a secretario de Estado Rex Tillerson y nombra en su lugar a Mike Pompeo

Featured Video Play Icon

13-Mar-18

El presidente norteamericano, Donald Trump, despidió este martes de manera fulminante a Rex Tillerson como secretario de Estado y anunció que será reemplazado por el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

“Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo Secretario de Estado. Hará un trabajo fantástico! Gracias Rex Tillerson por su servicio!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter. 

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, envió un comunicado del presidente estadounidense en el que subrayó que bajo la dirección de Tillerson “se habían logrado grandes cosas en los últimos 14 meses”.

No obstante, las tensiones entre Trump y Tillerson habían sido constantes, y ambos habían reconocido contar con diferentes puntos de vista sobre asuntos clave de política exterior.

Sobre Pompeo, el mandatario recalcó su “confianza” en que es la “persona adecuada para el trabajo en este momento fundamental”.

“Pompeo continuará nuestro programa de restaurar el papel de EE.UU. en el mundo, fortaleciendo nuestras alianzas, confrontando a nuestros adversarios, y buscando la desnuclearización de la península de Corea”, aseguró Trump en el comunicado.

Trump, aseguró que tiene una forma de pensar “similar” a Mike Pompeo, al que hoy designó nuevo secretario de Estado en sustitución de Rex Tillerson, con quien reconoció haber tenido desavenencias.

“Con Mike Pompeo tenemos una forma de pensar similar. Tiene una tremenda energía, un tremendo intelecto; siempre estamos en la misma onda. Nuestra relación es realmente buena”, señaló Trump a periodistas minutos antes de embarcar en el helicóptero presidencial para partir rumbo a California.

La Casa Blanca informó que el presidente estadounidense había escogido este momento para dar a conocer los cambios en su gabinete de cara a las negociaciones inminentes con Corea del Norte y varios acuerdos de comercio.

También te puede interesar