Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Trump avanza como favorito: gana las primarias republicanas de Iowa

Los caucus de Iowa, la primera cita oficial del calendario electoral estadounidense, arrancaron este lunes con miles de ciudadanos acudiendo a votar

Ad
Trump avanza como favorito: gana las primarias republicanas de Iowa

Donald Trump ganó este lunes por la noche las primarias republicanas en Iowa, según las proyecciones publicadas en la prensa estadounidense, que le consolidan como el gran favorito de la derecha para las elecciones presidenciales de noviembre.

Según CNN y CBS, el expresidente, sobre el que pesan cuatro inculpaciones penales, aventaja a sus rivales Nikki Haley y Ron DeSantis en este estado del medio-oeste, que inicia la temporada de primarias presidenciales republicanas.

Los caucus de Iowa, la primera cita oficial del calendario electoral estadounidense, arrancaron este lunes a las 19:00 hora local (1:00 GMT del martes) con miles de ciudadanos acudiendo a votar por su candidato favorito del Partido Republicano, pese a las gélidas temperaturas que está viviendo el estado.

Unos 700 centros de votación se pusieron en marcha para recibir el voto de los ciudadanos en la primera prueba de fuego para el expresidente Donald Trump (2017-2021) y sus intenciones de convertirse en el candidato que se enfrentará al presidente Joe Biden en noviembre.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News