Publicidad
Mundo

Trump anuncia su decisión de declarar a Corea del Norte país patrocinador del terrorismo

Publicidad
20/11/2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su decisión de declarar a Corea del Norte como país patrocinador del terrorismo e incluirlo en una lista de la que hacen parte Irán, Siria y Sudán.

Trump declaró que esta designación, que vendrá acompañada de nuevas sanciones contra Corea del Norte que emitirá el Departamento del Tesoro este mismo martes, “debería haber ocurrido hace años”.

El mandatario estadounidense llamó a Corea del Norte a “poner fin a su ilegal desarrollo nuclear y de misiles balísticos”.

Entre tanto, Trump recordó el episodio de Otto Warmbier, un estudiante estadounidense que falleció en junio tras regresar al país en coma después de haber estado preso en Corea del Norte.

El presidente de la nación norteamericana ha insistido en varias ocasiones que no descarta una acción militar contra el régimen de Pyongyang, ya que, considera que años de diálogo no han servido para nada.

La amenaza nuclear norcoreana fue uno de los temas centrales de la gira asiática que Trump finalizó la semana pasada y durante la que visitó Japón, Corea del Sur, Vietnam, China y Filipinas.

Nury Rojas Patiño – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News