Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Prepárate Rusia, porque llegarán misiles ‘lindos, nuevos e inteligentes’: Trump

Ad

La amenaza de una acción militar contra Siria, de Estados unidos en respuesta a presuntos ataques químicos, se mantiene pese al riesgo de un choque frontal con Rusia, aliada de Damasco.

“Rusia promete derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, lindos, nuevos e ‘inteligentes’! ¡No deberían ser socios de un Animal Asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!”, tuiteó el presidente estadounidense, Donald Trump.

Trump ha dejado claro que pretende que el régimen de Bashar al Asad, y posiblemente sus aliados Moscú y Teherán, paguen un alto costo por el último supuesto ataque con gases tóxicos.

Ante la indignación de la comunidad internacional por el presunto ataque químico, en el Consejo de Seguridad de la ONU se votó una moción para realizar una investigación internacional. Tanto EE.UU como Rusia se vetaron mutuamente.

El presunto ataque químico dejó 42 muertos en el enclave rebelde de Duma, cerca de Damasco y más de 500 heridos luchando por respirar y escupiendo espuma.

Por su parte, Rusia insinuó que los ataques estadounidenses contra el régimen de Damasco prometidos por Donald Trump podrían servir para “borrar las huellas de las provocaciones” que los occidentales denuncian como un ataque químico en el enclave rebelde de Duma

“La idea sería borrar rápidamente las huellas de las provocaciones mediante el lanzamiento de misiles inteligentes” y así “los inspectores no tendrán ya nada que hallar como pruebas”, sugirió en Facebook la portavoz de la diplomacia rusa Maria Zajarova, tras un tuit de Trump anunciando un próximo lanzamiento de misiles contra Siria.

“Credibilidad mancillada”

La embajadora de Washington ante la ONU, Nikki Haley, dejó claro que un fracaso en el Consejo de Seguridad no impediría la acción de Estados Unidos y sus aliados.

“Rusia ha mancillado la credibilidad del Council,” afirmó. “Cualquier cosa significativa que propongamos sobre Siria, Rusia la veta. Es una farsa.”

Entretanto, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) emitió un mensaje advirtiendo “posibles ataques aéreos en Siria (…) dentro de las próximas 72 horas”.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), el ejército sirio puso a sus fuerzas “en estado de alerta” por los próximos tres días en los aeropuertos y bases militares de este país arrasado por la guerra desde 2011.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News