Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Tristeza total: Mujeres en Afganistán lloran desconsoladas por prohibición para estudiar

Ad
Tristeza total: Mujeres en Afganistán lloran desconsoladas por prohibición para estudiar

Los Talibanes, nuevamente en un acto de opresión del régimen fundamentalista, prohibió el pasado martes el acceso a la educación superior a las mujeres.

Dicha medida ha generado rechazo alrededor del mundo, la ONU, Arabia Saudí y las mismas afganas piden que se retire el veto.

En contexto: Talibanes prohíben a las mujeres el ingreso a universidades de Afganistán

Ante este panorama muchas jóvenes que habían iniciado sus estudios o incluso presentado hace pocas semanas el examen de admisión a la universidad lloraron desconsoladas.

Unas a otras se abrazaban en medio de los pasillos de las instituciones o encima de sus pupitres ante la frustración y la impotencia.

Talibanes reprimen protesta de mujeres

Los talibanes disolvieron este jueves por la fuerza una manifestación en Kabul de decenas de mujeres, sobre todo estudiantes y activistas sociales, y arrestaron a varias de ellas mientras protestaban contra la decisión de los fundamentalistas de prohibir la educación femenina en las universidades.

Al grito de ‘todos o ninguno’ y ‘queremos igualdad de oportunidades educativas’, un grupo compuesto por decenas de “activistas sociales, chicas y estudiantes” se había reunido hoy en el área de Debori de la capital para protestar “contra la cruel decisión del Gobierno talibán”, afirmó la organizadora de la marcha, Basira Hussaini.

Sin embargo, su reivindicación concluyó abruptamente porque “las fuerzas de seguridad de los talibanes junto con sus policías dispersaron la protesta violentamente y torturaron y detuvieron a algunos de nosotros”, agregó Hussaini.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News