Publicidad
Mundo

Tras indulto, Fujimori pide ‘perdón’ por actos de su gobierno

Publicidad
26/12/2017

El expresidente peruano Alberto Fujimori, pidió “perdón” por los actos de su gobierno (1990-2000), hoy desde la cama de la clínica donde está internado, dos días después de recibir un polémico indulto del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Soy consciente que los resultados durante mi gobierno de una parte fueron bien recibidos, pero reconozco que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón”, aseguró Fujimori, de 79 años en un video divulgado a través de su cuenta en Facebook.

Kuczynski, indultó al exmandatario peruano Alberto Fujimori, horas antes de la Navidad por lo que no solo quedó eximido de una condena de 25 años de prisión por violaciones a los Derechos Humanos, sino que también se librará de otro proceso similar que tenía en marcha.

Adicionalmente del indulto, el primer mandatario de Perú concedió a Fujimori la gracia presidencial “para todos los procesos penales a la fecha que se encuentren vigentes”, de acuerdo a la resolución de su indulto publicada este domingo en medios de comunicación.

Esa gracia conlleva a que Fujimori se salve de ser procesado y juzgado por el caso Pativilca, donde al exmandatario se le acusa de ser responsable de la masacre de seis personas en 1992 a cargo del grupo militar encubierto Colina. Los seis fallecidos habían sido detenidos tras irrumpir los militares en sus domicilios en Pativilca, municipio situado en el norte de Lima.

Fujimori ya había sido condenado en 2009 a 25 años de prisión como autor mediato (con dominio del hecho) de otras matanzas similares perpetradas por el grupo Colina, como la de Barrios Altos y La Cantuta, en las que murieron 25 personas también en 1992, además de por los secuestros de un periodista y un empresario ese mismo año.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News