Tragedia mortal en China
La provincia de Xi-Chuan en el centro de China vive una tragedia, cuando una montaña de escombros se derrumbó sobre la aldea de Xinmo, cubriendo 62 viviendas y a 120 personas. Las lluvias de esta temporada que comienza han dejado a más de 390 mil chinos sin vivienda.
- Petro declara situación de desastre en Colombia tras fuertes lluvias: ¿qué significa?
- Video | Fuerte explosión fue registrada en Bogotá: bomberos controlaron la emergencia
Un deslizamiento en las zonas montañosas de la provincia de Sichuan en China ocasionó que la punta de una montaña se derrumbara. El lodo y las piedras sepultaron a más de 120 personas y 62 casas de la aldea Xinmo.
Una pareja con su bebé de meses se han convertido en la esperanza en medio del derrumbe, pudieron salir de su vivienda antes de que el lodo la sepultara, gracias al llanto de su hijo que los despertó y tuvieron tiempo de escapar.
Con ayuda de maquinaria se han encontrado cinco personas muertas sepultadas bajo piedras y tierra. Las autoridades trabajan con perros y equipos de rastreo para poder hallar a los habitantes.
En esta época del año son frecuentes las lluvias en China y por eso se monitorea constantemente las zonas de las cuencas montañosas porque es común que se produzcan inundaciones, deslizamiento de tierra entre otros fenómenos meteorológicos.
En los dos últimos días las lluvias han afectado a unas 390.000 personas, cientos de casas se han derrumbado y unas 9.000 personas han sido evacuadas de las zonas de alto riesgo.
Este deslizamiento tiene el trafico cerrado, salvo para los equipos de emergencia.