Publicidad
Mundo

A pocas horas: ultiman detalles de misión que traerá colombianos de Wuhan

Publicidad

Este sábado 22 de febrero parte desde Catam, a las 3:00 a. m., el vuelo que traerá a Colombia a los 13 connacionales que vienen desde Wuhan (China), junto con tres extranjeros miembros de sus familias.

El avión de la Fuerza Aérea Colombiana ha sido especialmente acondicionado para esta operación humanitaria. Los evacuados serán sometidos a controles médicos antes del abordaje, tanto por parte del Gobierno chino como por el equipo de especialistas que acompaña la misión.

La ruta inicia desde Bogotá y sobrevuela por Centroamérica, para hacer escala en Estados Unidos (Missouri y Alaska). Luego seguirá por Rusia, sobrevuela China y entra a Corea del Sur (el domingo 23 de febrero), en donde aterrizará en Seúl, con el objetivo de que la tripulación pernocte.

En la noche del martes 25 de febrero, el avión despegará a la ciudad de Wuhan para la evacuación y de ahí emprenderá su regreso a Colombia con dos paradas técnicas, la primera de ellas en Mumbai (India).

Un grupo de profesionales del Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de cuarentena de los connacionales una vez lleguen al país, bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News