Tiroteo en una iglesia cerca de Los Ángeles: Policía confirma una persona fallecida y varios heridos
- Cadena perpetua a venezolano por crimen de joven en Estados Unidos: revelan video clave
- Estados Unidos reconoce a Edmundo González como “presidente electo”
Al menos una persona fue asesinada y otras cinco resultaron heridas este domingo en un tiroteo en una iglesia a las afueras de Los Ángeles (California, EE.UU.), informaron las autoridades.
La Policía arrestó al presunto autor del tiroteo, que disparó contra varias personas en una iglesia presbiteriana en Laguna Woods, al sureste de Los Ángeles. El sujeto atacó a los ciudadanos sobre la 1:26 de la tarde.
Lea más: Corea del Norte reporta ocho muertes más en pleno brote de COVID-19
El alguacil del condado de Orange informó en Twitter que una persona falleció en el lugar de los hechos, mientras que otras cuatro están heridas de gravedad en el hospital y una quinta tiene heridas menores.
“Estamos trabajando para tener información lo más rápido posible”, explicó la Policía.
Dispatch received call of a shooting inside Geneva Presbyterian Church at 1:26pm. Four victims have been critically wounded , one with minor injuries. All victims are adults and are enroute to the hospital. One victim is deceased at the scene.
— OC Sheriff, CA (@OCSheriff) May 15, 2022
Conozca más: Identifican al autor de la matanza en Buffalo: transmitió en vivo la masacre
El sábado, un joven blanco fuertemente armado irrumpió en un supermercado de Búfalo (Nueva York) y disparó indiscriminadamente matando a diez personas e hiriendo a otras tres, en su mayoría negras.
El atacante llevaba puesto un casco militar con una cámara que estaba transmitiendo en vivo la acción en la plataforma Twitch.
Mire más: Impactante video: turista saltó de un acantilado y murió ahogado frente a su familia
La agencia federal FBI informó que investiga el ataque “como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales”.
Tras ese tiroteo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo este domingo un llamamiento a “trabajar juntos” para enfrentar el “odio”.