Publicidad
Mundo

Tinta china en monumentos de EE.UU

La inteligencia federal de Estados Unidos trabajó durante semanas para identificar a quien lanzaba bombas de pintura verde contra los monumentos de Washington y ya se logró una captura.

Publicidad
Tinta china en monumentos de EE.UU


La inteligencia federal de Estados Unidos trabajó durante semanas para identificar a quien lanzaba bombas de pintura verde contra los monumentos de Washington y ya se logró una captura. La capturada fue una turista china a quien se le encontró una bolsa con pintura, pero se desconocen sus motivos porque, aparentemente, no está en sus cabales.

Esta es Jiamei Tian, una mujer de 58 años de edad y detenida por las autoridades de Estados Unidos como la responsable del vandalismo a varias estatuas de ese país.

La mujer es de nacionalidad china y el arma que utilizaba para sus ataques era pintura verde con la cual manchó un órgano de la catedral nacional de Washington, escenario de grandes celebraciones de honor a los presidentes fallecidos, también fueron víctimas el Lincoln Memorial, y la estatua de Joseph Henry, entre otros.

Los investigadores dieron con la mujer luego de encontrar pintura verde en sus zapatos cuando estaba cerca de un parque que sería su próximo objetivo y descubrieron bolsas amarillas con la pintura que buscaban.

Tian se ha negado a dar información sobre sus motivaciones para atacar los monumentos nacionales estadounidenses, lo único que se sabe es que entró al país con una visa de Turista y al parecer sufre de problemas mentales. Ahora está en manos de la corte quien definirá si la deja en libertad o la procesa por vandalizar los símbolos de la historia de Estados Unidos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News