contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

El tifón Mangkhut deja destrucción en Filipinas y China

Foto: AFP

17-Sep-18

El supertifón Mangkhut que dejó más de 60 muertos y decenas de desaparecidos tras su paso por Filipinas, ahora amenaza a China, donde las autoridades ya confirmaron la muerte de al menos cuatro personas en la provincia de Cantón.

Los cuerpos de emergencia advirtieron que el fenómeno meteorológico obligó a evacuar a más de 2 millones de personas en el país asiático; y que su paso por Hong Kong dejó más de 200 heridos y severas inundaciones.

Este lunes, los operarios de protección civil salieron a limpiar los destrozos materiales, que incluyen graves daños a la infraestructura eléctrica y las comunicaciones, caída de árboles y deslizamientos de tierra.

Mangkhut, considerado el tifón más fuerte del año, se mueve hacia el interior de China, donde se espera que pase por las regiones de Guizhou, Chongqing y Yunnan.

También te puede interesar