Publicidad
Cargando...
Mundo

Terremoto de magnitud 7.5 en costa de Taiwán: activan alerta de tsunami

El poderoso sismo provocó un fuerte movimiento telúrico en Japón, Filipinas y China

Publicidad
Terremoto de magnitud 7.5 en costa de Taiwán: activan alerta de tsunami

Un poderoso sismo de 7.5 en la escala Richter sacudió la costa oriental de Taiwán y produjo un fuerte movimiento en Japón, Filipinas y China.

Según las autoridades “se ha emitido una advertencia de tsunami. Se temen olas de hasta 3 metros. Aquellos que se encuentren cerca de áreas costeras, ríos o lagos deben evacuar inmediatamente a terrenos más elevados.

La Agencia Meteorológica Japonesa calculó la magnitud del sismo en 7,5, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que fue de 7,4.

“El terremoto fue cerca de la tierra y es poco profundo. Se sintió en todo Taiwán y las islas (…). Es el más fuerte en 25 años, declaró a periodistas Wu Chien-fu, director del Centro Sismológico taiwanés, en referencia al sismo de magnitud 7,6 de septiembre de 1999 que dejó 2.400 muertos.

También puedes leer: Video | Hombre embistió a dos presuntos ladrones después de robar a su esposa embarazada

Autoridades de Taiwán, Japón y Filipinas emitieron alertas de tsunami para sus regiones costeras, donde anticiparon olas de hasta tres metros.

La alerta en Japón fue para sus islas remotas cercanas a Taiwán, incluyendo Miyakojima, según la agencia meteorológica.

¡Evacuen!“, indicaba un cintillo en la televisión nacional japonesa NHK. “Viene un tsunami, por favor evacuen inmediatamente”, expresó un presentador de esa red nipona. “No se detengan, no se devuelvan”, aconsejó.

El instituto sismológico de Filipinas recomendó “fuertemente” a los pobladores de 23 provincias costeras desplazarse a zonas altas del interior por el riesgo de “grandes olas de tsunami”.

Según el USGS, el terremoto tuvo su epicentro 18 km al sur de la ciudad taiwanesa de Hualien, con una profundidad de 34,8 km.

Con información de: Agence France-Presse (AFP)

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News