Tensiones con China: dos escuadrones de cazabombarderos despegan de base aérea japonesa
- Dueño de agencia de viajes engañaba a colombianas para ser explotadas sexualmente en China
- Video | Tubo de alcantarilla explotó causando que personas terminaran cubiertas de heces
Con la invasión de Rusia a Ucrania, actores de la comunidad internacional también han puesto sobre la mesa la posibilidad de que China realice maniobras militares cerca a Taiwán.
Por esto, la Fuerza Aérea de EE. UU. mostró su poderío militar en una de sus bases aéreas en Japón este martes, presentando una flota de más de dos docenas de aviones de combate en un esfuerzo por disuadir a las fuerzas chinas de invadir Taiwán.
Las maniobras militares se llevaron acabo en el llamado “Paseo del elefante” en donde se vio una agrupación de dos docenas de aviones de combate F-15 y un helicóptero HH-60 Pave Hawk, un arsenal valorado en más de mil millones de dólares.
Los ensayos también contaron con un avión de reabastecimiento de combustible KC-135 Stratotanker de 50 millones de dólares. Además de una nave de comando y control aéreo E-3 Sentry de $270 millones.
Las demostraciones militares se dan luego de las crecientes agresiones de China hacia Taiwán, incluidos nueve aviones chinos que pasaron el espacio aéreo de esta última el pasado jueves, el mismo día en que inició la crisis en Ucrania.
La exhibición de poderío militar en la Base Aérea de Kadena, fue llamada por los funcionarios como un “ejercicio de preparación de ala de rutina” y se da dos días después de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden enviara una carta a Taiwán y varios exmiembros de alto rango del personal de defensa demostrando su apoyo.