Publicidad
Mundo

¿Temor en los aires?: suspenden a dos pilotos que tomaban café y comían empanadas en pleno vuelo

El incidente salió a la luz después de que una supuesta foto de un vaso abierto colocado en el panel de control del avión.

Publicidad
¿Temor en los aires?: suspenden a dos pilotos que tomaban café y comían empanadas en pleno vuelo
Crédito: @Mohan_Rngnathan/Twitter

La aerolínea india SpiceJet suspendió a dos de sus pilotos por supuestamente tomar café y comer empanadas dentro de la cabina de un vuelo, a mitad del viaje. La empresa consideró que ese refrigerio podría “haber salido terriblemente mal”, si se hubiera derramado una de las bebidas calientes.

 

El incidente salió a la luz después de que una supuesta foto de un vaso abierto colocado en el panel de control de un avión de la aerolínea “low cost” se volviera viral a principios de esta semana. Los informes dijeron que el vuelo navegaba a 37,000 pies en el momento de la imagen.

 

La foto provocó indignación, lo que provocó que el regulador de aviación de la India emitiera una advertencia a la aerolínea.

 

SpiceJet dijo el miércoles que estaba investigando el asunto y que había sacado de servicio a dos pilotos, quienes supuestamente tomaron la fotografía.

 

 

“SpiceJet tiene una política estricta (en relación con) el consumo de alimentos dentro de la cabina de vuelo, que se adhiere a toda la tripulación de vuelo. Se tomarán las medidas disciplinarias apropiadas una vez que se complete la investigación”,  dijo un portavoz de la aerolínea al periódico The Times of India.

Las reglas de la aviación india permiten que los pilotos y la tripulación tengan alimentos y bebidas dentro de la cabina, pero bajo pautas estrictas. Por ejemplo, todos los vasos deben tener tapas y transportarse en una bandeja para evitar derrames.

 

Según los informes, el último incidente tuvo lugar a bordo de un vuelo que volaba desde Delhi a la ciudad nororiental de Guwahati el 8 de marzo, el día del festival hindú de Holi.

 

La fotografía mostraba una taza de café descubierta, que tenía el logotipo de la aerolínea, colocada peligrosamente en una palanca de arranque de la aeronave, mientras que los pilotos, que no se ven en la imagen, tenían gujiyas, un pastel dulce frito que se come tradicionalmente en Holi.

La foto compartida el 14 de marzo de 2023 muestra a dos pilotos tomando una bebida caliente y un pastel tradicional indio dentro de la cabina del avión.
La foto compartida el 14 de marzo de 2023 muestra a dos pilotos tomando una bebida caliente y un pastel tradicional indio dentro de la cabina del avión. Foto: @Mohan_Rngnathan/Twitter

 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News