Un país asiático eliminó la visa para colombianos: podrá viajar allá solo con el pasaporte
Es muy común que algunos países asiáticos exijan la visa para colombianos, como lo son la República de Corea, Japón, Bangladesh, India, Laos, Nepal, Vietnam, entre otros.
- La razón por la que Estados Unidos demandó a la mayor operadora de pagos del mundo, Visa
- A partir de octubre: estos serán los nuevos precios de los pasaportes en Colombia
Algunos países latinos como Nicaragua, Costa Rica, Haití, Santa Lucia, Santo Tomé, Canadá y Estados Unidos tienen decretada la obligatoriedad de la visa para los colombianos que deseen visitar esos países con fines de turismo, de negocios, o de estudios.
Dicha normativa es también muy común en los países asiáticos, como lo son la República de Corea, Japón, Bangladesh, India, Laos, Nepal, Vietnam, entre otros.
Sin embargo, un país de este continente anunció recientemente que dejará de exigir este documento para aquellos colombianos que deseen explorar sus maravillas culturales y geográficas: se trata de Tailandia, cuyo gobierno flexibilizó las políticas migratorias para con los colombianos, y que a partir de ahora permitirá su ingreso solo con el pasaporte.
El vocero del Ministerio del Interior de Tailandia, Traisuree Taisaranakul, anunció recientemente que Tailandia incrementará de 57 a 93 la lista de países cuyos ciudadanos no necesitarán visa para ingresar al país. Entre los nuevos países latinoamericanos incluidos en esta lista están Panamá, Guatemala, Cuba, Ecuador, Uruguay, México y, por supuesto, Colombia.
Según subrayó el funcionario de ese gobierno, esta nueva medida de flexibilización es parte de un esfuerzo por impulsar el turismo. A partir del 15 de julio de 2024, los ciudadanos de Colombia y de los demás países exentos podrán visitar Tailandia por hasta 60 días sin necesidad de visa.
Junto con ese anuncio, el gobierno tailandés anunció el lanzamiento del servicio Destination Thailand Visa, un programa destinado a nómadas digitales, trabajadores autónomos y visitantes interesados en aprender habilidades como la cocina tailandesa y el muay thai.