Publicidad
Mundo

Reprochable ataque racista contra una mujer en España

Publicidad
sudaca de mierda video ataque racista metro madrid españa

La Policía de Madrid, capital de España, está pidiendo colaboración para identificar a un hombre, quien llamó “sudaca de mierda” y “escoria” a una mujer en el Metro.

El hecho se hizo viral este jueves en redes sociales, por un video en el que se observa a un sujeto visiblemente agresivo, dirigiéndose con improperios y groserías a una pasajera.

“Me cago en tus muertos sudaca del más pequeño al más grande de tu raza”, es una de las frases más reprochables del hombre, quien no se da cuenta que está siendo grabado.

Pero no solo amenazó a esta mujer, también advirtió a los demás viajeros que si alguno decía algo, “le cojo y le reviento… A ver si alguno tiene los huevos bien puestos”.

La Unidad Central de Ciberdelincuencia en Madrid sigue buscando al hombre debido a la indignación que ha provocado su comportamiento.

Antes de bajarse de la estación, el sujeto señala que si hubiese sido un hombre lo habría “desfigurado”.

Empleados del Metro de Madrid desconocen la fecha, lugar y circunstancias del caso, aunque expresaron su disposición para colaborar con las autoridades.

Mientras tanto, la directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, Rita Bosaho, indicó al diario El Mundo que tiene conocimiento de la agresión verbal.

“Un llamado a reforzar los mecanismos de protección, tanto sociales como institucionales”, agregó Bosaho.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News