Publicidad
Mundo

Sube ventaja de Biden en Nevada, se va arriba por 11.787 votos

Publicidad
Elecciones Estados Unidos Joe Biden Nevada

En el estado clave de Nevada, cifras más recientes muestran que Donald Trump tiene 48,5 % y Joe Biden, 49,5 % y se amplía la diferencia en 11.787 votos, en las elecciones de Estados Unidos.

Así pues, el estado de Nevada podría dar a Biden los votos electorales que necesita para ganar la Presidencia, ya que si adjudica los seis votos que otorga el colegio electoral alcanzaría los 270, necesarios para el alto mando en la Casa Blanca.

Conozca más: Asesinan a joven estudiante por robarla y uno de los presuntos responsables quedó en libertad

Hasta el momento Joe Biden tiene 264 votos electorales, frente a los 214 que alcanza Trump. Con los seis votos que le aportaría Nevada, Biden se convertiría en el presidente de Estados Unidos.

Por otro lado, el registrador del condado de Clark afirmó que Nevada no completará el procesamiento de todas sus boletas hasta el 12 de noviembre, pero espera pasar por la mayor parte de las boletas restantes para este sábado o domingo.

El objetivo del condado de Clark es “no contar rápido”. Dice que “no tiene conocimiento” que se estén procesando boletas incorrectas.

Por último, el software de tabulación duplicó incorrectamente las boletas provisionales, lo que resultó en un conteo de boletas inflado publicado en el sitio web del condado de Clark. Sin embargo, se arregló y los números actuales en el sitio son precisos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News