Publicidad
Mundo

Solicitan orden de captura contra Nicolás Maduro por caso Odebrecht

Publicidad

La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, le solicitó al Tribunal Supremo de Justicia de ese país que emita una orden de captura contra el presidente Nicolás Maduro.

Según Ortega, en el 2012 la campaña a la presidencia de Hugo Chávez fue financiada por la empresa brasilera Odebrecht y quien recibió los dineros fue el actual mandatario de los venezolanos, quienes para la época era canciller.

“Mónica Moura y Joao Santana confesaron y dijeron que fueron contratados por Odebrecht para negociar con Nicolás Maduro el pago y financiamiento de la campaña de Hugo Chávez. Para ello utilizaron empresas fachadas en República Dominicana y consignaban el dinero en una cuenta de Suiza”, indicó la exfiscal.

Luisa Ortega también señaló que la campaña del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el 2013 también fue financiada por la empresa brasilera.

“Para ese entonces el compromiso de Maduro fue darle continuidad a algunas obras públicas que venía desarrollando la empresa por un valor de 2.5 billones de dólares. De esas obras, al menos 13 se encuentran inconclusas”, sostuvo la exfiscal Ortega.

Agregó que en los próximos días acudirá a la Corte Penal Internacional para entregar pruebas de violaciones a los derechos humanos en el gobierno de Nicolás Maduro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News