Publicidad
Mundo

Siria ante un posible ataque aéreo

Irán, el principal aliado del régimen de Bashar Al Assad, condenó el bombardeo químico que ha habría dejado 355 muertos. Estados Unidos sólo espera una confirmación científica para intervenir.

Publicidad
Siria ante un posible ataque aéreo


Irán, el principal aliado del régimen de , condenó el bombardeo químico que ha habría dejado 355 muertos. Estados Unidos sólo espera una confirmación científica para intervenir.

Los ataques en Siria continúan y los muertos en su mayoría niños aumentan con el pasar de las horas.

Hoy por primera vez desde que los rebeldes denunciaran el uso de armas químicas contra la población civil, la organización humanitaria Médicos sin Fronteras que atiende en los hospitales de Damasco, dijo que en los últimos días han tratado a más de 3.600 pacientes con síntomas neurotóxicos de los cuales han muerto 355 en cuestión de horas.

Pero ahora con la posible confirmación del uso de armas químicas en vez de dar una luz que lleve al fin de la guerra, parece acelerar la intervención internacional. La fuerza naval de Estados está lista para un eventual ataque, luego de que Barak Obama se reuniera con sus asesores de seguridad en donde se analizó el posible ataque aéreo que harían en Siria y han descartado una invasión militar terrestre tras las intervenciones en Irak y Afganistán.

Ante este anuncio Obama busca aliados para presionar al régimen de Baschar Al Assad. Uno de los aliados más fuertes de Siria es Irán, pero su presidente Hassan Rohani condenó el uso de dichas armas ya que su país fue víctima de ellas en la guerra con Irak.

Pero el gobierno de Siria, mientras bombardeo Alepo y Damascos, advirtió que si Estados Unidos los ataca tendría consecuencias peligrosas y una bola de fuego que no sólo quemaría a Siria sino a todo Oriente Próximo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News